Inicia el I Concurso de Cortometrajes contra el acoso escolar y ciberacoso en Mazarrón
El Ayuntamiento de Mazarrón lanza un concurso de cortometrajes dirigido a alumnos de ESO para sensibilizar sobre el bullying y el ciberacoso.
Esta mañana la Policía Local de Mazarrón, acompañada del primer teniente de alcalde y concejal de Policía, Jesús García, la concejal de Educación, Silvia García, y la profesora Soledad Sola del IES Antonio Hellín, presentó el I Concurso de Cortometrajes “Prevención del acoso escolar o bullying y ciberacoso en menores”. El certamen está organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Unidad de Educación Vial y del Agente Tutor de la Policía Local, y forma parte de las acciones de prevención previstas para el curso 2025/2026.
Podrán participar todos los estudiantes de 1.º a 4.º de ESO de los centros educativos municipales, quienes deberán crear un vídeo corto que aborde la prevención del acoso y el ciberacoso. Los trabajos serán evaluados por un jurado técnico según criterios de originalidad, calidad técnica, trabajo en equipo e impacto del mensaje. Además, la Concejalía de Sanidad y los Policías Tutores impartirán charlas informativas en los colegios sobre el uso responsable de las redes sociales.
Resumen elaborado por PIDE Local a partir de información de Policía Local de Mazarrón. Consulta la fuente para la versión completa.